Un láser de glaucoma innovador de trabeculoplastia láser selectiva, se adapta a una lámpara de hendidura actual de los oftalmólogos, eliminando la necesidad de espacio dedicado y disminuyendo el costo para el paciente.
El láser de glaucoma Solutis SLT está hecho para el glaucoma de ángulo abierto primario, diagnosticado con presión intraocular elevada debido a la falta de funcionalidad en la malla trabecular. El dispositivo se basa en tecnología de frecuencia conmutada-Q doble nd:YAG, que suministra un tamaño de espacio grande y una duración de pulso extremadamente corta. El láser de 532 nm se enfoca y es absorbido por las células ricas en melanina para inducir una respuesta de curación, reestableciendo la funcionalidad de la malla trabecular y reduciendo y manteniendo la presión intraocular. La absorción de energía es limitada, evitando cualquier diseminación térmica al tejido adyacente.
El láser de glaucoma Solutis se considera como una opción de terapia efectiva de primera línea y adjunta para reducir la presión intraocular en los pacientes de glaucoma. Debido a la aplicación suave de la energía láser, el tratamiento es repetible, y no está asociado con los efectos secundarios sistémicos y oculares, o los temas de adherencia asociados comúnmente con los medicamentos para el glaucoma. Puesto que los parámetros del tratamiento son fijos, se evita el daño térmico visible o sub-visible que ocurre con la trabeculoplastia láser Argon, los láseres de exploración de patrón o los láseres de micropulso. El Solutis SLT es un producto de Quantel Medical en Francia, y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
La línea de producto está diseñada únicamente para crear sistemas de combinación, permitiendo múltiples aplicaciones láser en una configuración simple, satisfaciendo las necesidades de cada práctica de oftalmología.
La trabeculoplastia láser para el glaucoma usa un rayo de luz estrechamente enfocado para tratar el ángulo de drenaje del ojo, haciéndolo más fácil de fluir para drenar de la parte frontal del ojo, disminuyendo la presión intraocular. Es menos eficaz en personas que tienen glaucoma inflamatorio y en las personas jóvenes que tienen defectos de desarrollo, y está contraindicado en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado.