Las “Sales de Baño” Un problema creciente de drogas

La cocaína sintética, se está vendiendo en forma de sales de baño

Nombres como Onda de Marfil, Paloma Roja y Vanilla Sky, Bliss, Rayo Blanco, Charlie Huracán se refieren a sales de baño, sin embargo, los efectos de los polvos son tan poderosos como las metanfetaminas. Cada vez más, los centros de control de envenenamiento dicen que las sales de baño con los nombres químicos complejos son una amenaza en varios estados de EE.UU. donde las autoridades hablan de la prohibición de su venta.

Los polvos contienen a menudo: mephedrone y methylenedioxypyrovalerone, también conocido como MDPV.

Los productos químicos pueden causar alucinaciones, paranoia, frecuencias cardíacas rápidas e ideas de suicidio, comentan las autoridades. Los productos químicos se encuentran en productos que se venden legalmente en tiendas y en Internet como sales de baño e incluso alimentos de origen vegetal. Sin embargo, no se utilizan necesariamente como lo indica la etiqueta.

En Louisiana, las sales de baño fueron prohibidas por una orden de emergencia después de haber recibido más de 125 llamadas en los últimos tres meses  que involucró una exposición a los productos químicos.

Los agentes federales a cargo de la investigación, dicen que algunas de las sustancias están siendo enviadas desde Europa, pero los orígenes son aún poco claros.

Gary Boggs, ejecutivo de la DEA, comenta que hay un largo proceso para restringir este tipo de sustancias químicas de diseño, incluyendo la revisión de los datos de los abusos. Pero es un proceso que puede tomar años.

El Dr. Mark Ryan, director del centro de control de envenenamiento de Louisiana, cree que la prohibición estatal sobre los productos químicos que será muy eficaz.

La catinona, es  la sustancia base, y proviene de una planta que crece en África que está reglamentada. La MDPV y mephedrone se procesa  en un laboratorio, y no está regulada, ya que no está considerada para el consumo humano.

Deja un comentario