El Departamento de Salud de Nueva York, lanzó una nueva campaña gráfica acerca de los efectos dañinos del tabaco con los que busca crear conciencia para que los neoyorquinos abandonen el hábito de fumar.
La campaña, denominaba “Sufriendo cada Minuto”, incluye varios avisos en prensa, televisión e Internet, uno de los cuales muestra a un hombre frente al espejo del baño tosiendo fuertemente y dejando un rastro de sangre en el lavamanos.
Sólo en 2011 más de 70 mil neoyorquinos solicitaron ayuda para dejar de fumar, la mayoría de ellos durante las campañas del Departamento de Salud, incluso los fumadores leves pueden recibir servicios especiales, como asesoría apoyada con chicles de nicotina, así como información sobre cómo dejar de fumar y mantenerse firme.
En la ciudad de Nueva York el fumar sigue siendo la principal causa de muerte prematura evitable, la tasa de fumadores ha disminuido significativamente desde 2002, pero todavía cientos de miles de neoyorquinos fuman, poniéndo su vida y la sus seres queridos en riesgo de enfermedad, discapacidad y muerte.
El comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley, comenta que se han hecho avances impresionantes en la reducción de las tasas de tabaquismo en Nueva York por medio de grandes esfuerzos integrales de control del tabaco, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
Apunta que fumar sigue haciendo estragos en la salud de la comunidad neoyorquina y que devasta a las familias, anima a todos los fumadores a tomar ventaja del programa de la agencia de salud argumentando que dejar de fumar es el paso más importante que alguien puede tomar para mejorar su salud y calidad de vida.
La agencia señala que 285 mil estadunidenses viven con cáncer de pulmón causado por el tabaquismo, y más de 846 mil estadunidenses viven con cáncer causado por el tabaco.
La ciudad de Nueva York ofrece hasta el 20 de septiembre terapia de reemplazo de nicotina, con parches y gomas de mascar.
La Sociedad Americana del Cáncer señala que este hábito es la causa principal evitable de muerte en EUA.