La forma de los labios es un signo revelador de su respuesta sexual

El orgasmo vaginal se describe normalmente como una sensación de placer completo y algunas mujeres lo prefieren al clitoriano.

El profesor de Psicología Stuart Brody, de la Universidad del Oeste de Escocia, acaba de publicar en la revista Journal of Sexual Medicine,  un artículo en el que menciona que la capacidad de tener un orgasmo vaginal es más frecuente entre las mujeres con una prominencia del labio superior, justo en la línea media del labio superior,llamada espina, que se marca un poco más en algunas mujeres que en otras.

De acuerdo con los resultados de una encuesta con 258 mujeres, principalmente escocesas con una edad promedio de 27 años, tener un prominencia en la parte central del labio superior significa que una mujer tiene una mayor probabilidad de haber tenido un orgasmo vaginal.

Sin embargo, hay un par de controversias. En primer lugar, no todos los científicos creen que hay una diferencia real entre un orgasmo del clítoris y un orgasmo vaginal. En la investigación del Dr. Brody, el tamaño de la prominencia del labio no predice el orgasmo por la estimulación del clítoris, solamente el que ocurre en la vagina.

En segundo lugar, puede haber factores de confusión, porque es posible que las mujeres con la prominencia en los labios puedan ser más atractivas y tuvieran más oportunidades para el sexo y atraer a más amantes.

Probablemente no es la característica propia del labio lo que hace la diferencia, puede ser que las mismas fuerzas que dan forma a la prominencia en el labio superior de una mujer en el desarrollo fetal, también afecten a los circuitos neuronales y es posible que tengan algo en común con las anomalías del labio, a veces asociadas con sutiles alteraciones neuropsicológicas, y estas sutiles diferencias, a su vez, afectan el orgasmo vaginal.

Los acontecimientos prenatales forman a nuestra vida sexual futura. Tal vez la forma de los labios sea un signo revelador.


Deja un comentario