Una mujer rumana de 31 años desarrolló sin saberlo durante seis meses un feto entre los intestinos.
Los médicos del Hospital de Urgencias de la ciudad de Galati, al Este de Rumania, descubrieron el feto muerto después de que la mujer, Nicoleta Carja, acudiera al hospital tras sentir dolores de estómago y desmayarse, la mujer estaba en su octavo mes de embarazo y llevaba dos meses al feto muerto en el abdomen.
Una vez descubierto el feto mediante un ultrasonido, los médicos diagnosticaron un «embarazo extrauterino abdominal», antes de realizar una cirugía para extraer los restos.
Es un caso extremadamente raro, que ha sido posible por la migración del embrión fecundado de las trompas uterinas a la zona de detrás del útero, entre los intestinos, comenta la Dra. Alina Calin.
Una «serie de condiciones anormales» creadas en el abdomen permitieron la sustitución del útero por uno artificial que hizo posible el desarrollo del feto fijado a los intestinos de la mujer, que tenía menstruación y no presentaba síntomas de embarazo.
Los médicos aseguran no haber visto jamás un caso así, y explican que la mujer se ha salvado milagrosamente.
Si bajo el peso del feto se hubiera roto todo el entramado, con los intestinos y las venas, la mujer habría muerto de hemorragia, declaró el Dr. Nicolae Bacalbasa portavoz del hospital.