Las estadísticas muestran que de cada 10 accidentes 7 de los afectados resultan seriamente lesionados o muertos por no contar con casco al momento del siniestro esto nos muestra lo grave que es no usarlo a pesar de que las leyes obligan a utilizarlo, y los grandes beneficios de tenerlo puesto al momento de tener una caída en la moto.
Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, las probabilidades de morir en un accidente se incrementan 15 veces cuando se tripula una motocicleta, la protección que ocupa el casco disminuye las posibilidades de morir hasta un 45% y las de sufrir lesiones graves hasta en un 65%.
En caso de accidente, el casco es el único elemento de protección capaz de evitar las lesiones en la cabeza, sin duda las más graves. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales, este tipo de lesiones produce el 85% de los muertos y la mitad de los heridos de los accidentes en moto.
Un buen casco te ayuda a conducir tu motocicleta más cómodo, disminuye el ruido constate en tus oídos, evita la molestia del viento en tu cara, desvía insectos y otros objetos que vuelan con el viento, contribuye al confort cuando las condiciones climáticas son adversas.