Las hormonas bioidénticas a veces se les llama hormonas “naturales” porque son idénticas a las hormonas que las mujeres fabrican en su cuerpo. Pueden tomarse para tratar los síntomas de la menopausia, tales como los sofocos, sudores nocturnos y la resequedad vaginal. Has dos tipos de productos con hormonas bioidénticas:
Las que se venden como productos farmacéuticos, que son compuestos que han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Su calidad y seguridad son reguladas para que siempre sean un producto uniformes.
Y los productos fabricados de acuerdo con la receta médica: éstos son hechos en una farmacia de compuestos (una farmacia que mezcla los medicamentos de acuerdo con las especificaciones del médico). Con frecuencia, estos productos contienen diversas cantidades de dos o tres tipos de estrógeno. Aunque los ingredientes son aprobados por la FDA, los compuestos (los productos finales creados después de haber combinado todos los ingredientes) no lo son. Como no son regulados por la FDA, pueden ser de baja calidad y la dosis puede cambiar con cada lote.
Ambos de estos tipos pueden tomarse por boca (pastillas), por la vagina (cremas, óvulos) o por la piel (parches, jaleas, inyecciones). Dado que la calidad de los productos fabricados en función de una receta médica puede variar, probablemente es más seguro emplear productos farmacéuticos para saber exactamente lo se está tomando y en que cantidad.