Dante Autullo construía un cobertizo cuando se le disparó la pistola de clavos. Autullo, que vive en los suburbios de Chicago, pensaba que sólo se había cortado con la pistola de clavos., pero le aseguraron que la radiografía era real: Tenía un clavo insertado en el centro del cerebro.
Autullo se está recuperando después de someterse a una cirugía en el Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn EUA, donde los médicos le extirparon el clavo de 7,62 centímetros. Estaba alojado a pocos milímetros de la parte del cerebro que controla la función motora.
Comentó asombrado que cuando le enseñaron la radiografía le dijo al médico ¿Es esto una broma? ¿Has sacado esto del archivo de bromas de médicos?, el Dr. dijo ‘No, hombre, esto está en tu cabeza.
Autullo asegura que mientras trabajaba en el cobertizo, la pistola de clavos se disparó. Sin algo que hiciera sospechar de que el clavo no había simplemente pasado cerca de su cabeza, su viejo compañero, Gail Glaenzer, le limpió la herida con agua. Realmente sintió como si le hubieran golpeado en el lado de la cabeza y tras el incidente siguió trabajando, pues pensó que el clavo había pasado rozando su oreja.
Tuvo gran suerte de que el clavo no lesionara partes clave del cerebro y la cirugía para extirpar el cuerpo extraño fue todo un éxito, de acuerdo con los neurocirujanos.