Gastritis: dolor en la boca del estómago

 

Además de las manifestaciones clínicas el diagnóstico de gastritis se confirma mediante ciertos estudios como la endoscopía para visualizar el estado de la mucosa gástrica y los signos característicos de gastritis. La endoscopía se realiza sedando al paciente e introduciendo por su boca un tubo con una camarita que permite ver la mucosa estomacal.

La presencia del Helicobacter pylori puede confirmarse mediante un sencillo estudio de aliento o sangre.

El tratamiento de la gastritis consiste en cambios en los hábitos dietéticos y la administración de medicamentos que reducen la cantidad de ácido que produce el estómago. El Dr. Castillo refiere que es importante que además de la dieta, el paciente lleve su alimentación regular: desayuno, comida y cena, sí como colaciones en horarios regulares, que no deje pasar periodos prolongados de ayuno y que no ingiera alimentos irritantes como picante, grasa o leguminosas ya que pueden precipitar los síntomas de gastritis. Entre los medicamentos más útiles para combatir la gastritis se encuentran los antiácidos y en casos más severos, los llamados inhibidores de la bomba de protones que disminuyen la producción de acido del estomago.

En caso de que se determine la presencia de helicobacter pylori, es necesario administrar antibióticos durante dos semanas para lograr la erradicación de la bacteria.

Te puede interesar: Remedio natural para la gastritis

Deja un comentario