La mayoría de los adultos no enfrentan un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón cuando toman medicamentos estimulantes para tratar los trastornos por déficit de atención con hiperactividad
El estudio es uno de los primeros en examinar específicamente el riesgo que enfrentan las personas de 25 a 64 años que toman medicamentos para el TDAH, y fue publicado en la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA).
Investigaciones previas habían mostrado que algunos medicamentos para TDAH pueden aumentar la presión arterial y el ritmo cardíaco, pero un estudio posterior fue incapaz de encontrar ningún riesgo mayor de complicaciones o de muerte.
El estudio observacional de JAMA, tomó como base datos farmacéuticos e historiales médicos de 150.000 personas en cuatro centros de investigación clínica de EUA.
Al comparar a quienes usaron los medicamentos estimulantes con los que no lo hicieron, apuntando a un tipo específico de fármacos para TDAH, los investigadores no encontraron un mayor riesgo de infarto, muerte súbita cardíaca o derrame cerebral.