Usar Facebook puede ser malo para las personas con una autoestima baja, sugiere un estudio realizado por la Dra. Amanda Forest, de la Universidad de Waterloo, en Ontario Canada.
La Dr.a Forest y su grupo de investigadores hallaron que las personas con una autoestima baja ahogan a sus amigos de Facebook con detalles negativos sobre sus vidas, lo que hace que resulten menos agradables.
Muchas personas con una baja autoestima se sienten incómodas al compartir sus pensamientos y sentimientos cara a cara, pero Facebook les permite hacerlo remotamente, explica la Dra. Forest.
Teníamos la idea de que Facebook podría ser un lugar realmente fantástico para fortalecer sus relaciones, sin embargo, aunque las personas con una autoestima baja podrían sentirse más seguras al hacer revelaciones personales en Facebook, hacerlo puede en realidad causarles un daño social.
Cuando las personas tienen una reacción negativa a una publicación de Facebook, tienden a no divulgarla, en Facebook, uno no ve la mayoría de las reacciones.
Fuente: Psychological Science