Fabricante de Snickers pondrá “a dieta” a sus chocolates

Las golosinas son alimentos con poca densidad nutritiva, que se encuentran presentes en nuestra alimentación, se consideran “calorías vacías”

Mars Inc, fabricante de Snickers y Twix, dejará de vender productos de chocolate con más de 250 calorías a partir del próximo año, informó una portavoz de la firma.

La firma con sede en Virginia, EUA, que también produce los dulces M&M y Skittles, anunció que la meta es parte de un esfuerzo por mejorar el valor nutricional de sus productos y venderlos de manera responsable.
El nuevo límite a las calorías  implica que a los amantes del Snickers de tamaño extra grande, con 540 calorías,  les queda poco tiempo para disfrutar de su preciado dulce. En el año 2014, se habrá ido, como parte de lo que Mars considera un impulso al consumo responsable de golosinas. En 2007, la empresa  informó que dejaría de comprar espacio y tiempo publicitario si más de un cuarto de la audiencia probablemente era menor de 12 años.
Mars también dijo que reducirá un 25%  los niveles de sodio en todos sus productos para el 2015.
La portavoz Marlene Machut indicó que el plan de dejar de fabricar cualquier producto de chocolate que exceda las 250 calorías por porción para fines del 2013, es parte de un fuerte compromiso con la salud y la nutrición que tiene la empresa Mars.
Varios medios informaron sobre la reducción de las barras de chocolate de la empresa Mars, que  es una de las principales productoras del mundo de la industria alimenticia. Además de golosinas, fabrica el arroz Uncle Ben y los helados Dove, y la comida para mascotas Pedigree y Whiskas.

Deja un comentario