Un novedoso estimulador muscular ayuda a fortalecer los músculos del piso pélvico para el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina.
El dispositivo, InTone, es un estimulador eléctrico con un sensor de presión que combina los beneficios de la estimulación suave del músculo con instrucción guiada por voz de y retroalimentación visual para fortalecer los músculos del piso pélvico y el tratamiento de fugas no deseadas de la vejiga. El dispositivo está hecho de silicona de grado médico libre de ftalatos, libre de látex, para asegurar la comodidad de la paciente, con un diseño patentado que ayuda a llegar a un ajuste perfecto por inflación, y no requiere que se ajuste al tamaño.
Un médico personaliza los ajustes para el dispositivo InTone, y luego se le muestra a la paciente cómo usarlo en el hogar; un sensor en la unidad mide la presión para determinar si la paciente está haciendo los ejercicios correctamente, y una unidad de biorretroalimentación utiliza instrucciones guiadas por voz para conducir a la paciente a través de la rutina y reporta el aislamiento y la fuerza muscular.
Cada sesión diaria dura unos diez minutos, y los datos de cada sesión son grabados. Después de dos semanas, el médico analiza los datos registrados y ajusta el dispositivo con base en el progreso de la paciente, y las sesiones de tratamiento en el hogar, continúan.
La mayoría de las pacientes deben experimentar un progreso al cabo de algunas semanas, y la mayoría de las pacientes deben experimentar un alivio efectivo en 90 días. El dispositivo InTone es un producto de InControl Medical (Brookfield, WI, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA).