Estar enamorado potencia la creatividad

Fisiologicamente dos estructuras cerebrales en particular, la ínsula y el cuerpo estriado, son las responsables del proceso que lleva del deseo sexual al amor

El Dr. en Biología Molecular Estanislao Bachrach, que fue durante cinco años docente e investigador en la Universidad de Harvard, es un convencido de que tener buenas ideas puede hacer feliz a una persona y terminar con la monotonía de una vida rutinaria.

Acaba de editar el libro “Agil mente”, que desarrolla estas ideas y propone ejercicios para despertar el cerebro.

El Dr. Bachrach sostiene que el 95% de nuestros pensamientos de hoy son iguales a los de ayer y a los de mañana, cuando una persona empieza a pensar distinto y a tener nuevos pensamientos, lo que hace es empezar a conocerse más, pero aclara que para que esto suceda hay que trabajar, ejercitar como si el cerebro fuera un músculo.

Al referirse al amor comenta que cuando el cerebro está enamorado tiene ciertas similitudes a cuando está mentalmente enfermo o bajo los efectos de la cocaína,

¿Cómo influye el amor en el proceso creativo?
Los estados de disfrute, placer, felicidad impactan cien por ciento en la creatividad. Los estudios muestran que el estar bien contento con tu pareja, te permite tener muchas más ideas, al contrario estar con ansiedad, estrés, angustia, tenemos menos creatividad. Hay que tener en cuenta que la creatividad no es tener la idea perfecta sino que es tener muchas ideas y en ese volumen una puede ser muy buena.

Deja un comentario