El salmón tiene grandes beneficios para la salud humana. Su alto contenido proteico y de ácidos grasos omega-3 con una excelente función protectora del sistema cardiovascular, hacen del salmón uno de los alimentos más recomendados en toda dieta saludable. Sin embargo, hay que destacar que el salmón crudo o poco cocido no está exento de riesgos, de ahí que su consumo se recomiende ahumado o bien cocido.
En temporada de calor, se antojan las ensaladas frescas y para incluir el salmón en un delicioso platillo veraniego, que mejor que una ensalada de salmón.
Ingredientes:
.- Una lonja de salmón crudo
.- Una cabeza de lechuga romana
.- Media taza de arándanos secos
.- 4 cucharadas soperas de vinagre balsámico
.- Aceite de oliva
.- 30 ml. de jugo de naranja de caja
.- Sal de ajo
.- Pimienta de molido grueso
Modo de hacerse
.- Cocinar la lonja de salmón en un sartén con tapa a fuego lento con aceite de oliva y sal de ajo. Una ve que esté bien cocido, dejarlo enfriar y desmenuzarlo.
.- Hacer una vinagreta con 2 mililitros de aceite de oliva, 4 cucharadas soperas de vinagre balsámico, 30 mililitros de jugo de naranja de caja, sal y pimienta al gusto.
.- Colocar la lechuga cortada en cuadros de 2 a 3 centímetros en un plato para ensalada, agregar el salmón frío desmenuzado. Agregar la media taza de arándanos secos y rociar con la vinagreta.
Se recomienda servir el platillo al momento para evitar que la lechuga se marchite.