El serbio Novak Djokovic derrotó al español Rafael Nadal, segundo del mundo, ganando su primer Abierto de Estados Unidos de tenis, último de los cuatro torneos del Gran Slam del año.
Este fue el cuarto título de Gran Slam que gana Djokovic, de 24 años de edad, y tercero de la temporada 2011, luego de sus victorias en los Abiertos de Australia y Wimbledon.
Por su triunfo, Djokovic se llevó un cheque de 1.8 millones de dólares, que sumado al bono de 500 mil por sus resultados en el circuito de la Serie US Open, dan un total de 2.3 millones de dólares por un mes de trabajo.
Djokovic tuvo que recibir un masaje en la parte baja de la espalda antes de arrancar el cuarto set, a causa de una lesión que le ha venido molestando todo el año.
Pero a pesar de ello, cuando el ‘Nole’ se levantó de sus dolores y, ante un Nadal agotado, dio un giro al partido y se llevó la victoria.
Djokovic ha padecido de otras dolencias como una lesión de hombro que lo hizo abandonar el Masters 1000 de Cincinnati en agosto del 2011.