Un novedoso dispositivo médico para bebés prematuros que todavía no han desarrollado el reflejo de respirar, succionar y deglutir, les ayuda a aprender una succión no-nutritiva, que es crítica para respirar, alimentarse, y para el crecimiento físico y neurológico.
El Chupete con Canción de Cuna Activada estimula y organiza la actividad de respirar-succionar-deglutir mediante un sistema de transducción de presión que suministra música individual de cuna o una retroalimentación de voz para educarlos en la técnica correcta de succión.
El dispositivo aprovecha el apetito natural del bebé por la música, y usa terapia con canciones de cuna para estimular y ayudarlos a desarrollar los patrones orales rítmicos que los bebés deben usar para alimentarse y respirar.
El dispositivo utiliza un chupón con cableado especial y un altavoz para proporcionar un refuerzo musical cada vez que un bebé succiona correctamente, ayudándoles a aprender rápidamente los movimientos musculares necesarios para chupar y alimentarse.
En promedio, el El Chupete con Canción de Cuna Activada puede reducir la duración de la estancia hospitalaria de un bebé prematuro, en cinco días.
El Chupete con Canción de Cuna Activada fue desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida y es fabricado por Powers Device Technologies, ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
La supervivencia de los bebés prematuros se basa en enseñarles a chupar productivamente y desarrollar el reflejo respirar-succionar-deglutir fuera del útero, y se requiere la coordinación extrema de varios grupos musculares.