Disfruta las fiestas de fin de año: sin subir de peso

Los festejos de fin de año van acompañados de grandes excesos, no solamente con unos kilos de más, sino también con algún otro malestar, como colesterol alto, acidez estomacal, etc.

Muchas personas no piensan sobre lo que comen durante las fiestas de fin de año hasta enero, cuando ven con tristeza las cifras que arroja la báscula y salen corriendo al gimnasio o compran el último libro con la dieta de moda.

Los expertos en salud afirman que podemos disfrutar de las fiestas de fin de año, y de las comidas especiales, sin comer en exceso ni aumentar de peso.

No hay nada de malo con complacerse, pero no significa que haya que aumentar de peso, señala Karen Ansel, dietista registrada con sede en Nueva York y vocera de la Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association, ADA). No es la época para intentar perder peso, pero hay distintos grados de indulgencia.

Aumentar de peso en las fiestas de fin de año y luego trabajar arduamente para perderlo de nuevo no es bueno para el cuerpo de una persona. Las llamadas dietas “yo-yo” pueden dañar el metabolismo de una persona, y hacer que pierda masa muscular, tenga en cuenta que es mucho más difícil quemar 3,500 calorías, la cantidad que hay en una libra, que comerse 3,500 calorías.

Las personas interesadas en mantener el peso durante las fiestas de fin de año deben seguir un horario regular de comidas, La investigación ha demostrado que las personas que se saltan comidas, sobre todo el desayuno, terminan comiendo más durante todo el día.

Intente mantener horarios constantes para la comida, para evitar tener demasiada hambre, cuando estamos demasiado hambrientos, podemos tomar malas decisiones sobre lo que comemos. No maarse de hambre durante el día esperando esa fiesta de la noche, porque entonces seguro comerá en exceso.

Piense ahora sobre los alimentos que realmente disfruta y planifique enfocarse en ellos al mismo tiempo que come menos de la comida común.

Piense sobre los favoritos que desea, y separe las cosas que solo se comen en las fiestas de fin de año de las que se pueden comer en cualquier momento, por ejemplo: ¿Le encantan las galletas de Navidad? Pues cómase algunas, pero no se coma un brownie, porque eso lo puede comer en cualquier momento.

También hay un par de motivos para tener cuidado con la ingesta de alcohol, las bebidas alcohólicas, sobre todo las que son sofisticadas y propias de la época, tienden a tener muchas calorías, por lo general, lo que se añade a la bebida es lo que contiene las calorías.

Otros consejos para comer en las fiestas de fin de año, incluyen:

•Coma muchas verduras, y cómaselas primero antes de pasar a la otra comida del plato.
•Tenga en cuenta que muchas cosas adicionales, como el queso o la salsa de arándanos, están llenas de calorías, Si no son sus favoritos, no los ponga en el plato.
•Si su comida favorita tiene muchas calorías, asegúrese de minimizar la porción, dos bocados calman el antojo, después de eso, en realidad solo está alimentando sus viejos hábitos, en realidad no le da ninguna nutrición, y ya no está satisfaciendo ese deseo intenso.
•Mantenga las porciones pequeñas, recuerde que una porción de carne debe ser del tamaño de un teléfono celular o una baraja, una porción de carbohidratos, como el puré de papas o el pan, debe ser más o menos del tamaño de su puño.
•Tras una gran comida festiva, no se deje caer en un sillón o el sofá, slga a caminar o participe en alguna actividad que ayude a quemar algunas de las calorías que acaba de ingerir.
Un consejo final: prepárese para rechazar ofertas de comida, sobre todo de sus seres queridos que tienden a usar la culpa para que uno coma más.

No se debe comer por cortesía, hay muchas otras formas de mostrar amor y gratitud aparte de comer cuando no se tiene apetito.

Deja un comentario