Día Mundial contra la Neumonía

La neumonía hace que el tejido pulmonar se enrojezca e inflame provocando que la respiración sea dolorosa, puede ser grave si no se detecta a tiempo y llega a ser mortal


De acuerdo con información de Unicef, la neumonía infantil continúa siendo la principal causa de muerte de niños menores de cinco años. En 2012, esta enfermedad causó la muerte de 1,3 millones de niños y fue responsable del deceso de casi uno de cada cinco niños.

La neumonía puede prevenirse y curarse, sin embargo, desde hace tiempo es la principal causa de mortalidad infantil en el mundo. Sabemos qué hacer, y hemos logrado un avance importante, pero tenemos que hacer más. Debemos aumentar los tratamientos y asegurarnos de que llegan a todos los niños que los necesitan, comenta el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien encabezó la iniciativa “Cada Mujer Cada Niño”.

Pese a que las inversiones realizadas en prevención, tratamiento y protección de los menores contra la neumonía han contribuido a disminuir de manera significativa la mortalidad infantil durante la última década, el acceso a servicios de salud y tratamientos sigue estando fuera del alcance de muchos niños en países pobres, donde se produce el 99% de las muertes por neumonía.

Fuente: ONU

Deja un comentario