Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres para el Día Internacional de la Mujer 2014, refiere la importancia de alcanzar la igualdad de género. Afirma que el Día Internacional de la Mujer es un día para renovar el compromiso de trabajar más intensamente por la igualdad de género, junto con mujeres, hombres, jóvenes y líderes de naciones, comunidades, religiones y empresas.
Las mujeres dedican la mayor parte de sus ingresos al bienestar de su familia. Una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral implica más crecimiento económico. Erradicar la pobreza de las mujeres conlleva una reducción significativa y fundamental de la pobreza extrema en todo el mundo.
Si conseguimos que las niñas permanezcan en la escuela más tiempo con una educación de calidad, lograremos que las mujeres jóvenes desempeñen plenamente su función en la sociedad y creen familias, comunidades y democracias más sólidas, refiere la Secretaria General Adjunta de la ONU.
Puesto que el progreso es lento y desigual, hay que continuar luchando por el cambio. Ningún país del mundo ha logrado la igualdad entre mujeres y hombres ni entre niñas y niños, y las violaciones de los derechos de las mujeres y niñas siguen siendo un ultraje.
Los esfuerzos deben garantizar que las mujeres estén a salvo de la violencia de género, sus derechos humanos y reproductivos se respeten y alcance la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.