¡Cuidado con el resfriado común en época invernal!

El resfriado común es una enfermedad infecciosa de origen viral, afecta a personas de todas las edades, es altamente contagiosa

El resfriado común es una infección que se presenta en el tracto respiratorio superior que está conformado por la nariz, la garganta y los senos nasales. También se conoce como infección respiratoria superior. El resfriado común no es generalmente una enfermedad grave y tampoco necesita tratamiento especial. Los niños sanos contraen de 4 a 6 resfriados en un año. Su niño deberá sentirse mejor en 3 a 7 días. Pero, puede continuar tosiendo por 2 o 3 semanas.

El resfriado común es causado por virus. Existen cientos de virus diferentes, son contagiosos y se propagan fácilmente de unas personas a otras, al toser, estornudar o al tocarse las manos. Los niños contraen los resfriados más frecuentemente, durante el invierno.

Si su niño sufre un resfriado común presentará uno o más de los siguientes síntomas:Dolor de estómago, dolores en el cuerpo y músculos sensibles, escalofríos, tos, fiebre (38°C o más), dolor de cabeza, congestión nasal, falta de apetito o sed, ojos enrojecidos, llorosos o con ardor, fluido nasal y estornudos, garganta irritada, cansancio.

No existe un medicamento que haga desparecer el resfriado, los antibióticos no surten efecto cuando las enfermedades son de origen viral. El acetaminofén y el ibuprofeno, son medicamentos de venta libre que pueden aliviar la fiebre y el dolor de su niño. No administre aspirina a su niño.

Su niño necesita permanecer abrigado y dormir mucho. Pregúntele a su médico la cantidad de líquido que su niño debe tomar. Use un humidificador frío o un vaporizador para ayudarlo a respirar mejor.
Lávese las manos después de sonar la nariz de su niño. Esto evita el contagio del resfriado a otras personas. Enséñele a su niño a cubrirse la boca o la nariz cuando estornude o tosa. No permita que su niño comparta los alimentos o las bebidas con otras personas. Trate de mantener a su niño alejado de las demás personas durante los 2 ó 3 primeros días de su resfriado. Para evitar que el niño se contagie de los resfriados aléjelo de los lugares congestionados, especialmente durante el invierno

Deja un comentario