Todos conocemos la importancia de comer frutas y verduras es saludable. Pero la pregunta es la cantidad, ¿cuántos vegetales hay que comer? La respuesta es cinco porciones. Ese es el total de frutas y verduras que debes comer cada día para vivir más. Esto sugiere un reciente estudio.
En qué consiste la investigación
Los científicos analizaron los datos de más de 2 millones de personas en Estados Unidos y otros países. Encontraron que comer cinco porciones de frutas y verduras al día se asociaba con el riesgo más bajo de muerte prematura. También encontraron que lo ideal es dos porciones de frutas y tres porciones de verduras al día.
¿Porqué es importante saber cuántos vegetales hay que comer? EL estudio reveló que consumir cinco porciones al día reduce el riesgo de morir en 13 por ciento. Esto en comparación con las personas que solo consumen dos porciones de frutas y verduras diario. La reducción del riesgo de muerte por infarto cardiaco y accidente vascular cerebral resultó del 12 por ciento. Pero en el caso del cáncer, también se reduce la muerte en un 10 por ciento, según la investigación. Curiosamente el riesgo de morir por un trastorno respiratorio como EPOC resultó 35 por ciento más bajo.
Sin embargo, según el estudio, publicado en la revista Circulation, comer más de cinco porciones de vegetales no tuvo beneficios adicionales.
Ahora que conoces la respuesta a la pregunta ¿cuántos vegetales hay que comer? debes ponerlo en práctica. Pero cumplir la meta de cinco al día podría ser más difícil de lo que crees. Y es que apenas 1 de cada 10 adultos come suficientes frutas o verduras, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
¿Qué vegetales comer?
Pero después de responder a la pregunta ¿cuántos vegetales hay que comer? queda otra interrogante. La siguiente pregunta es ¿qué vegetales hay que comer?
Los investigadores encontraron que no todas las frutas y verduras ejercían el mismo efecto protector. Determinaron que en el caso de las verduras , las de hojas verdes como la espinaca, la lechuga y la col rizada eran las ideales. También encontraron grandes beneficios en los vegetales ricos en betacarotenos como las zanahorias. Y para las frutas las que son ricas en vitamina C como los cítricos y las bayas o frutos rojos resultaron ideales. En cambio los vegetales almidonados como los guisantes (por ejemplo chícharos) y el maíz no representaron mayor beneficio. tampoco los jugos de frutas y las papas.