Cruda: 10 consejos para evitarla

La cruda es un estado de deshidratación aguda en el cuerpo, pero es fácil evitarla.

10 consejos para evitar la crudaEvitar la cruda es fácil si te acostumbras a ciertas prácticas durante la fiesta y a continuación te damos algunos consejos:
1.- Al llegar a una fiesta o reunión primero pide una bebida no alcohólica, de preferencia sin azúcar, un agua mineral o un jugo de tomate preparado podrían ser adecuados. Si hay bocadillos, aprovecha para comer algunos y no comenzar a beber alcohol con el estómago vacío. Ten cuidado con los bocadillos salados, ya que te darán sed y tendrás mayor tendencia a beber.
2.- Ya una vez con tu bebida alcohólica toma despacio, con tragos cortos y disfruta el sabor. El efecto del alcohol depende de la cantidad de alcohol y no del tipo de bebida. Si nos parece que el whisky es más fuerte que el vino, aún tomando la misma cantidad en gramos de alcohol, es porque tomamos estas bebidas de forma diferente. Un whisky, lo tomamos más rápidamente, mientras que el vino lo bebemos más despacio y frecuentemente con la comida.
3.- Procura no tener el vaso en la mano todo el tiempo, déjala en una mesa o en la barra después de cada trago. Si la tienes en la mano, tomarás con más frecuencia.
4.- Diluye las bebidas alcohólicas. Por cada sorbo de vino o cerveza, toma uno de agua. El agua disolverá los metabolitos de alcohol de tu sangre, hidratará los órganos que el alcohol ha deshidratado y mejorará la función de tus riñones e hígado. Es importante evitar diluir el alcohol con bebidas carbonatadas o colas, ya que el gas acelera el paso del líquido desde las paredes del estómago al torrente sanguíneo.
5.- Procura agregar aceite vegetal crudo a los alimentos como ensaladas (en forma de vinagreta). El aceite hará que tengas una digestión más lenta y metabolices mejor el alcohol.
6.- Termina tu bebida antes de rellenar el vaso.
7.- Evita el cruce de bebidas alcohólicas. Procura consumir la misma bebida durante toda la fiesta, sin mezclar.
8.- Si fumas, procura fumar menos. El tabaco tiene un efecto vasoconstrictor (te cierra las arterias), lo que hará que tomes más alcohol (que es un vasodilatador) para contrarrestar el efecto del cigarro.
9.- Toma vitamina B6 ya que facilita la metabolización del alcohol.
10.- Nunca tomes más de una copa o vaso por hora.

Si no pudiste evitar la cruda, te sugerimos leer:  cruda: 8 consejos para curarla.

Deja un comentario