El nuevo Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad en Argentina, tendrá por objeto prestar un servicio centralizado de información respecto de los registros patronímicos y biológicos individuales.
El Registro brindará la información biométrica necesaria para que el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales y de rostros en uso en la Policía Federal Argentina pueda satisfacer los requerimientos de identificación.
A partir del año próximo todos los bebés que nazcan en hospitales del país serán identificados no sólo a través de sus huellas digitales de manos y pies, sino además por el sistema biométrico, con fotos del rostro.
En el futuro el trámite será obligatorio para todos los ciudadanos, y dentro de dos años, los 40 millones de argentinos estarán registrados por el nuevo sistema.
Ya se están distribuyendo en los hospitales y maternidades los equipos necesarios para registrar a los recién nacidos mediante el sistema biométrico.
La norma permitirá, entre otras cosas, resolver con rapidez y eficiencia casos de gente perdida, de delitos de tratas de personas, también el software registrará a las personas que ingresen para averiguar datos sobre terceros.