Investigadores de Taiwán desarrollaron un chip inteligente para fines de reconocimiento que imita algunas funciones del cerebro humano, informó el Dr. Chen Liang-gee, de la Facultad de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Taiwán.
El chip de reconocimiento inteligente es el primero en el mundo en incorporar la neurociencia en la tecnología de chips.
Las funciones del chip incluyen el reconocimiento facial y la capacidad de aprendizaje, el Dr. Chen comenta que los investigadores de Taiwán han tratado de reproducir algunas de las funciones de la neocorteza, la parte más grande y más evolucionada del cerebro humano que regula la percepción sensorial, los comandos del motor, el razonamiento espacial, el pensamiento consciente y el lenguaje.
Las computadoras tienen una fuerte capacidad de calcular, pero son bastante débiles cuando se trata de reconocimiento, el objetivo es, por lo tanto, el diseño de un cerebro de silicio, para hacer frente a esta deficiencia y así dar a los equipos importantes funciones de grabación similar a la del cerebro.
Fueron necesarios cinco años para desarrollar el chip, a partir de la experiencia de los investigadores en los campos de la psicología, oftalmología y neurología.
En otros cinco años, podrían ser incorporados a los lentes, relojes y otros aparatos para ayudar a la gente a identificarse con el propio nombre y la ocupación.
El trabajo de investigación en el proyecto será uno de los nueve documentos de Taiwán, seleccionadas para su presentación en la famosa Conferencia Circuitos International Solid-State en San Francisco el próximo febrero de 2012.