El coronavirus en mayores representa un mayor riesgo que en adultos jóvenes. En los cientos de miles de casos que se han presentado de COVID-19 se ha demostrado lo anterior. Y es que el organismo personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas combate la enfermedad con mayor dificultad.
El coronavirus en mayores puede poner en riesgo su vida. De ahí la importancia extremar precauciones. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos establece una serie de recomendaciones. Estas deben tomarse en consideración para todo adulto mayor y persona con enfermedades crónicas que viven en lugares con riesgo de contagio.
Recomendaciones para adultos mayores
Es importante que se preparen con víveres para permanecer en su domicilio en caso necesario. Deben abastecerse de los medicamentos que requieran, así como de artículos de primera necesidad. Esto debido a que es recomendable que salgan lo menos posible a fin de prevenir el contagio.
Deben poner en práctica las medidas de prevención recomendadas para la población en general. Estas son el lavado frecuente de manos, frotándolas durante 20 segundos y evitar tocarse la cara.
Hay que recordar que el virus suele ingresar por las mucosas de boca, nariz y ojos.
Las mismas medidas de precaución deben extremarse en las personas con trastornos crónicos. Entre estos destacan las personas con enfermedades cardiovasculares, cáncer, EPOC, asma y VIH/SIDA, entre otras.
¿Cómo puedes ayudar?
Si tienes parientes adultos mayores o con enfermedades crónicas es importante que los apoyes. Procura ir al supermercado para abastecerlos de alimentos y hazles saber la importancia de que no se acerquen a personas enfermas.
Deben estar alerta a los síntomas del COVID-19. Estos suelen ser de vías respiratorias como tos, dolor de garganta y sensación de falta de aire. En algunos casos los síntomas gastrointestinales del coronavirus pueden presentarse antes que los respiratorios.