Beneficios del yoga

Beneficios del yoga

Los beneficios del yoga para la salud física y mental son múltiples. Uno de los principales es el combatir el estrés.

Los beneficios del yoga para la salud física y mental son múltiples. Las personas han practicado yoga por milenios para mejorar su fortaleza, serenidad y bienestar.

Hay creciente evidencia de que el equilibrio espiritual del yoga ofrece beneficios comprobados para la salud física y mental.

Practicar yoga puede ayudar a las personas que tienen dolor de espalda, cuello y cabeza. También contribuye a mejorar el insomnio, la ansiedad y la depresión. Desde el punto de vista de la salud cardiovascular, se ha demostrado que ayuda a reducir la tensión arterial.

Los beneficios del yoga para la salud se derivan sobre todo del enfoque sobre la conexión entre mente y cuerpo.

El yoga es una excelente herramienta para reducir el estrés y enfrentar las preocupación del día a día. Mejora el manejo del estrés tanto psicológica como fisiológicamente.

Cómo practicar yoga

Según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., una práctica adecuada del yoga combina posturas físicas, respiración y meditación.

Hay que tomar una postura física y sostenerla antes de proceder a la siguiente.  Dichas posturas permiten fortalecer la musculatura corporal y hacer el cuerpo más flexible.

Las técnicas de respiración contribuyen a que los participantes estén más conscientes de su cuerpo. Además hace que estén concentrados en el momento presente, olvidando por un momento sus preocupaciones.

La meditación y relajación profundas permiten a los participantes enfocarse en su espiritualidad.

Para obtener los mejores resultados para la salud y bienestar, todos esos elementos deben combinarse.

El yoga puede ayudar a la gente a manejar los dolores corporales crónicos.  Esto se logra gracias a que se fortalece su cuerpo y encuentran una forma menos dolorosa de moverse. El saber relajarse permite también mejorar la capacidad de enfrentarse al dolor.

Está demostrado entre los beneficios del yoga figura la sensación de bienestar general de una persona.

Al ser una poderosa herramienta para enfrentar el estrés, el yoga ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Y es que cuando se reduce el estrés, el cuerpo se vuelve más sano y puede usar mejor sus propias defensas.

Padecimientos en los cuales el yoga ayuda

Por todo lo anterior, se ha demostrado que el yoga resulta de gran beneficio para las personas que reciben tratamiento para el cáncer. También es una excelente opción en quienes buscan combatir el sobrepeso y la obesidad. Desde el punto de vista de los trastornos mentales resulta de gran apoyo para enfrentar la depresión y los trastornos de ansiedad.

Las personas interesadas en mejorar su salud con yoga necesitan encontrar un maestro experimentado que combine los tres principales elementos de esta práctica.

Hay que aprender a sintonizarse con el cuerpo. El yoga es movimiento consciente. Es una habilidad que tenemos que desarrollar. El yoga puede causar lesiones si la gente se extralimita. Debe avanzarse poco a poco mejorando la flexibilidad y la fortaleza del cuerpo de manera paulatina. Y eso debe siempre ir de la mano con la respiración y la armonía entre la mente y el cuerpo.

Te puede interesar: Beneficios de la salud integrativa

Deja un comentario