Las nueces contienen una gran fuente de proteínas ricas en un aminoácido llamado arginina que está relacionado con la salud del corazón, mientras que las almendras contienen 8% de calcio.
Un estudio realizado en el Hospital Clínic de Barcelona, España, revela que las nueces y las almendras reducen en 11% el riesgo de enfermedades cardiovasculares porque contienen una gran cantidad de grasa insaturada, que ayuda a mejorar la salud del corazón.
Las nueces y las almendras contienen ácidos grasos omega 3, ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos, algunas nueces como las avellanas y nueces de Castilla contienen 8% del valor diario de folato, que es una vitamina B, que protege contra defectos congénitos y es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células.
En tanto, las almendras contienen 8% del valor diario de calcio, una cantidad aproximada a un tercio de un vaso de leche. Incluir estos frutos en la dieta diaria junto con verduras, granos enteros y frutas puede reducir en gran medida los niveles de colesterol.