Cómo tratar la Parálisis de Bell

La parálisis de Bell es una forma de parálisis facial temporal que se produce por el daño o trauma a uno de los dos nervios faciales


La parálisis de Bell es la mononeuropatía aguda (afectación de un solo nervio) más común, y el diagnóstico más comúnmente asociado con la paresia o la parálisis del nervio facial.
La parálisis de Bell del nervio facial es una debilidad o parálisis unilateral rápida de origen desconocido, causa la imposibilidad parcial o total de mover voluntariamente los músculos de la cara del lado afectado.

Generalmente es autolimitada, la paresia que ocurre en la parálisis de Bell provoca una incompetencia oral temporal significativa y la imposibilidad de cerrar el párpado, lo que a su vez da lugar a una posible lesión ocular. También se presentan otros trastornos a largo plazo que pueden ser devastadores para el paciente. En general, los tratamientos están diseñados para mejorar la función facial y facilitar la recuperación.

Al evaluar un paciente con parálisis de Bell, se debe considerar lo siguiente:

La parálisis de Bell es de aparición rápida (<72 horas). Se diagnostica por exclusión de otras causas de debilidad facial. La parálisi de Bell bilateral es muy rara. En la actualidad se desconoce la causa de la parálisis de Bell. Otras afecciones pueden causar parálisis facial, incluyendo los accidentes cerebrovasculares, los tumores cerebrales, de la glándula parótida o de la fosa infratemporal, el cáncer con compromiso del nervio facial y, las enfermedades sistémicas e infecciosas, como el herpes zóster, la sarcoidosis y la enfermedad de Lyme. La parálisis de Bell puede ocurrir en hombres, mujeres y niños, pero es más común entre los 15 y los 45 años, los diabéticos, los pacientes con enfermedades respiratorias de la vía aérea superior, inmunocomprometidos o, durante el embarazo. En un plazo de 2-3 semanas después de la aparición de los síntomas, la mayoría de los pacientes con manifestaciones de PB muestran cierta recuperación sin intervención y se recuperan completamente en 3-4 meses. Esteroides orales: Los médicos deben prescribir esteroides orales dentro de las 72 horas del comienzo de los síntomas de la parálisis de Bell en pacientes mayores de 16 años. tratamiento antiviral combinado Los médicos pueden ofrecer tratamiento antiviral oral combinado con los esteroides a los pacientes con parálisis de Bell, dentro de las 72 horas del comienzo de los síntomas. Prueba electrodiagnóstica con parálisis completa: Los médicos pueden indicar pruebas electrodiagnósticas en pacientes con parálisis de Bell y parálisis facial completa. Opción basada en estudios de observación con equilibrio beneficio-daño. Seguimiento del paciente Los médicos deben reevaluar al paciente con parálisis de Bell o derivarlo al especialista en nervio facial cuando: 1) hay signos neurológicos nuevos o empeoran los ya existentes, 2) desarrollo de síntomas oculares o, 3) recuperación facial incompleta luego de 3 meses de iniciados los síntomas.

Deja un comentario