Cómo saber si le gustas

Saber si le gustas a un chico/a puede ser algo complicado de averiguar, pero con estos consejos esta tarea se volverá mas sencilla

Una pregunta que probablemente te hagas a menudo es la de cómo saber si le gustas a una chica, o a un chico.

Hablemos hoy del lenguaje del cuerpo y otras señales que pueden indicar si le gustamos a alguien.

La mirada: Cuanto más te mire a los ojos y a la boca, más probable es que le gustes. Si te mira de forma rápida y quita la mirada cuando la o lo miras, más puntos.

La inclinación de la cabeza: Si te mira inclinando la cabeza a un lado o moviéndola de un lado al otro, mostrando el cuello, buen signo.

Orientación y distancia del cuerpo: Cuanto más próximo y de frente esté su cuerpo con respecto al tuyo, mucho mejor. Si te está dando el lado del cuerpo, es menos probable que le gustes.

Caricias a uno mismo: Esto es más típico de chicas, aunque en los chicos también. Si se está acariciando el pelo, brazos o manos, es al menos, signo de que se encuentra muy a gusto contigo.

Los manos en las caderas: Significa actitud de valentía, coqueteo, de estar dispuesto a la acción. Es muy buena señal si está relajado/a contigo

Preguntas sobre ti: Cuanto más preguntas te haga interesándose por ti o tu vida (tu nombre, si tienes novio/a, etc) más probabilidades hay de que le gustes.

Propuesta de cita o actividad: Por supuesto, si te propone una cita a solas, o cualquier actividad a solas, las probabilidades son muy buenas de que le gustas o por  lo menos, quiere conocerte más.

Justifica su conducta sin pedírselo. Por ejemplo, está contigo, va al baño, y te pide que no te vayas que ahora viene. Si te da razones o justificaciones sin pedírselas y a otros/as chicos/as no, son puntos para que le gustes.

Caricias: Si te hace una caricia, o te toca, aunque sea levemente en tu mano, o donde sea. Si le tocas y seguidamente te toca, suben mucho las probabilidades.

Amigos/as: Cuchichean cosas sobre ti mientras te miran disimuladamente; hablan bien de esa persona, te la intentan vender. Te presenta a sus amigos/as sin tú pedírselo.

Regalos: te ofrece algo para compartir, te invita, te dice que te quedes una alhaja suya, te hace cumplidos, te dice piropos.

Conversación: él/ella procura mantener la conversación, especialmente cuando el ritmo decae. Te pregunta tu opinión, y si ésta es sobre él/ella mismo/a… más puntos.

Tiempo a solas: Cuanto más tiempo esté contigo a solas, sin sus amigos/as, más posibilidades hay de que le gustes.

Humor, bromas: Cuanto más sonría, más bromas gaste y juegue contigo, te llame con apodos dulces, más posibilidades.

Si se sonroja: Esto es algo muy sutil, pero si es así o se pone nervioso/a contigo, y no con otras personas, es una buena señal.

NO Brazos cruzados: Si tiene los brazos cruzados NO es un buen momento para intentar nada (aunque puede ser que se sienta nervioso/a a tu lado y se proteja psicológicamente así).

 

Deja un comentario