Cómo reducir riesgo de productos para alargar pestañas

Cómo reducir riesgo de productos para alargar pestañas

Tener pestañas largas y tupidas es sin duda signo de juventud. Sin embargo, hay que tener cuidado con los productos que ostentan mejorar su aspecto. Si bien algunos se consideran seguros, no están exentos de efectos secundarios. Por ello es importante conocer lo que contienen y cómo reducir riesgo de productos para alargar pestañas.

El bimatoprost es un medicamento usado para tratar el glaucoma. Este padecimiento se caracteriza por tener la presión alta dentro del ojo. El bimatoprost tiene el efecto de bajar la presión intraocular. Es un medicamento que debe tomarse bajo la supervisión de un oftalmólogo. Sin embargo, uno de sus efectos es alargar las pestañas. De ahí que algunas empresas de cosméticos hayan optado por incluir la sustancia en sus productos. De hecho, si bien el efecto es real, conlleva riesgos. No solo puede ocasionar deshidratación del párpado, sino que tiene efectos más allá. Puede provocar crecimiento de vello en otros sitios de la cara.

Por eso es fundamental saber cómo reducir riesgo de productos para alargar pestañas. Así que antes de comprar uno, es ideal que conozcas todos sus ingredientes. Otros riesgos de los productos para alargar las pestañas son la irritación del párpado. Es importante, que si al usar uno de estos productos tienes comezón, ardor o enrojecimiento, suspendas su uso. Además debes consultar al oftalmólogo para que te haga una valoración y determine si al cabo de un tiempo puedes o no continuar.

Los riesgos de los productos para alargar pestañas no deben descuidarse. Antes de comprar una máscara que prometa pestañas largas y tupidas, lee bien los ingredientes. La FDA envió una advertencia a una lista de laboratorios con productos que representaban un riesgo para la salud. Si quieres conocer la lista de laboratorios da click aquí . ¿ Cómo puedes reducir el riego de productos para alargar pestañas ? Usando productos que no están en dicha lista. Uno de ellos es el llamado “lash boost“.

Todos los productos para alargar las pestañas suelen ocasionar sequedad del párpado. Y es que usan análogos con efectos similares al bimatoprost. Sin embargo si no desarrollas una reacción alérgica, puedes continuar aplicándote el producto. En caso de enrojecimiento, ardor o comezón intensa, suspende su uso y consulta al médico.

Deja un comentario