No existe una guía práctica para enamorarse de una persona… pero qué bien nos sale! !! Y, cuando todo acaba… quién nos enseña a olvidar??? Es posible realmente olvidarse de alguien a quien quisiste mucho? Pues los expertos en salud mental aseguran que se. Claro que es posible. Y si no logras olvidarlo por lo menos puedes cambiar el amor de pareja, de un amor a un recuerdo.
Aquí va una pequeña guía para casos de emergencia:
Bota todos los recuerdos! si quieres OLVIDAR realmente, nunca lo lograrás guardando cartas, fotos y otras cosas que te haya regalado. Si se trata de una relación que terminó sanamente, entonces sí, de acuerdo, guarda en un cajón algunos recuerdos lindos. Pero si te traicionó o te dejó por otra o te maltrató… bota todooooo!!!
No escuches canciones románticas! no seas masoquista, esas canciones sólo consiguen que te pongas a llorar y encima hasta, de tanta nostalgia, termines llamándolo.
Sal con tus amigas! Yo sé que no tienes ganas y quieres quedarte llorando en tu cama hasta quedarte dormida. Está bien los primeros días, tienes derecho a llorar, pero pasado el cuarto día… sal de tu casa! Si nadie te llama entonces llama tú a tus amigas. Ve al cine, a bailar, a comer, lo que sea pero sal de casa.
Desahógate, pero no te la pases hablando de él. Es bueno que le cuentes a tu mejor amiga lo mucho que te duele haber terminado con él, pero no puedes pasarte el resto de la vida comentando a todo el mundo de tu relación con tu ex, no hay nada más molesto que una chica hablando eternamente de su ex, además te hace mucho daño.
Apártate por un tiempo de la gente que lo rodea. Evita frecuentar a su hermana o a sus amigos. Quieras o no, esas personas terminarán por traerte noticias suyas y te hacen recordarlo,
sal con otros chicos,aunque no estés preparada para otra relación, te hará bien salir con algún chico que te diga lo linda que eres. La autoestima disminuye después de una ruptura, y tu necesitas que te levanten el amor propio.
Finalmente… haz algo que te guste. Este es el último consejo, pero el más efectivo. Te gusta cantar? Inscríbete en clases de canto. Te gusta bailar? Baila todo lo que puedas en tu casa, asiste a fiestas o incluso si puedes meterte a clases de danza no dudes en hacerlo.
Lo mejor que puedes hacer cuando una relación se acaba es dedicarte a ti misma, ir al gimnasio, un cambio de look, o empezar ese pequeño proyecto que tenías en mente hace tiempo. Por mucho que lo hayas amado. Todo pasa. Incluso el amor.