Cómo mejorar la piel

Routine to fight face aging

Mejorar el aspecto de la piel es rápido y sencillo siguiendo 4 pasos clave.

Nuestra piel es nuestra carta de presentación. Su aspecto es fundamental para una apariencia agradable. No todos estamos satisfechos con nuestra piel pero hay mucho que podemos hacer. Así que sabes ¿Cómo mejorar la piel? Aquí te damos los pasos indispensables.

1.- Limpia tu piel

El primer paso para mejorar tu piel es manteniéndola limpia. Acostúmbrate a nunca dormir con el maquillaje, ni los productos que usaste durante el día. Es adecuado usar una crema desmaquillante o toallitas para tal fin. Sin embargo, después de quitar el exceso debes hacer una limpieza profunda. Esto se logra con productos específicos en función de las características de tu piel. Para piel sensible debes usar una crema limpiadora suave. Para piel normal una crema ligeramente exfoliadora es de gran utilidad. Esta te permitirá remover las células muertas en la superficie de la piel y absorber mejor los productos.

2.- Hidrata tu piel

Si me preguntas cómo mejorar la piel, mi segunda respuesta es hidratándola. Debes hacerlo por dentro y por fuera. Se recomienda que bebas unos dos litros de agua simple al día en promedio. Si haces ejercicio vigoroso, debes incrementar la ingesta. Además es recomendable consumir frutas y verduras de temporada. Aunado a lo anterior, hay que hidratar la piel directamente. Es importante usar un suero hidratante que permita capturar el agua en tu piel. Una piel hidratada siempre tendrá un aspecto mas juvenil.

3.- Protege tu piel

Sabemos que la piel expuesta al medio ambiente siempre tendrá un aspecto menos lozano. Observa las partes de tu cuerpo que rara vez enseñas y mira lo bien que se ven. El sol es indispensable para la salud y la vida, sin embargo daña la piel. ¿Cómo mejorar la piel que ha estado expuesta al sol? Primero cubriéndola del sol. Para ello debes usar una pantalla si tienes la piel sensible o un bloqueador químico. Además hay productos que ayudan a eliminar las manchas ocasionadas por el sol.

4.- Duerme

El sueño tiene un efecto mágico. ¿Cómo mejorar la piel? Durmiendo de 7 a 8 horas por noche. Un sueño reparador no solo te va a poner de buen humor. También va a hacer que tu piel se vea “planchada” y tenga un aspecto más joven. Además vas a tener una actitud jovial que se va ver reflejada en la expresión de tu rostro.

Te puede interesar: Mejor rutina para la cara

Deja un comentario