El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Peyton Manning, se sometió a una nueva intervención quirúrgica en el cuello. Luego de su cirugía del 23 de mayo del 2011 para reparar un disco intervertebral hubo que realizarle una cirugía de fusión de cervicales el 8 de septiembre. No está claro si Manning podría volver a jugar en la presente temporada.
La fusión de vértebras cervicales es una intervención para fusionar dos huesos en forma permanente, para que ya no haya moviemiento alguno entre ellos. La fusión vertebral se llama también artrodesis vertebral.
La fusión vertebral se realiza bajo anestesia general. El paciente se acuesta boca abajo y se hace un corte a la altura del cuello. El cirujano usará un injerto (como hueso) para sostener (o fusionar) los huesos permanentemente. Hay varias maneras diferentes de fusionar las vértebras:
- Se pueden colocar tiras del material del injerto óseo sobre la parte posterior de la columna vertebral.
- El material del injerto óseo se puede poner entre las vértebras.
- Se pueden colocar cajas especiales entre las vértebras, las cuales se llenan con material del injerto óseo.
El cirujano puede obtener el injerto de lugares diferentes:
- De otra parte del cuerpo (por lo regular alrededor del hueso pélvico), lo cual se denomina autoinjerto..
- De un banco de huesos, llamado aloinjerto.
- Se puede usar un sustituto óseo sintético.
Las vértebras con frecuencia también se fijan con tornillos, placas o cajas para impedir que éstas se muevan hasta que los injertos óseos hayan sanado totalmente.
La cirugía suele durar de 3 a 4 horas.
La artrodesis vertebral de Peyton Manning se realizó después de someterno a una cirugía para extirparle un disco intervertebral en el cuello.