Un novedoso catéter de balón de inflado rápido permite mayor flexibilidad en los procesos de angioplastia intraluminal percutánea, tratando el rango completo de bloqueos por medio del funcionamiento como un balón de alta y baja presión.
El catéter de balón Vector PTA, está diseñado para mantener los vasos sanguíneos abiertos durante los procedimientos de hemodiálisis aplicando hasta 30 atmosferas de presión, ofreciendo así mayor flexibilidad y ayudando a reducir los tiempos de cirugía. El rayado radio-opaco permite que el dispositivo se vea bajo los rayos-x, eliminando la necesidad de un medio de contraste viscoso para visualizarlo.
En vez de eso, los médicos pueden aplicar solución salina de viscosidad baja, reduciendo los tiempos de inflación y deflación en 50%, y disminuyendo la exposición del paciente a la radiación. Se aplica una tecnología avanzada de eje de catéter para mejorar el rastreo y el manejo del catéter.
Los catéteres de balón Vector PTA están disponibles en 28 tamaños para tratar la estrechez vascular, lesiones, y rango de bloqueos desde cortos y focalizados hasta largos y difusos. Usar catéteres de balón de presión alta ayuda a tratar el rango completo de bloqueos, ahorrándoles al médico y al paciente las dificultades de iniciar el procedimiento con un balón de presión baja solo para encontrar durante el procedimiento que también necesitan un balón de presión alta.
El catéter de balón Vector PTA ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA.
A pesar de que algunas lesiones pueden tratarse con catéteres de balón de presión baja graduados entre 10 y 20 atmósferas, otros bloqueos pueden requerir balones avanzados de presión alta graduados hasta 30 atmósferas. Los balones de alta presión son usados para mantener los sitios de acceso de la hemodiálisis abiertos para los tratamientos de diálisis, para restablecer el flujo sanguíneo en las piernas, dilatar la estrechez en las arterias renales, y dilatar lesiones en otros vasos sanguíneos del cuerpo. La mayoría de procedimientos son realizados bajo guía fluoroscópica de rayos-x.