Septiembre es el mes de concientización sobre el cáncer infantil, una condición que, en México, cobra la vida de más de 2 mil 300 niños al año. Anualmente se diagnostica entre 5 y 6 mil niños con algún tumor maligno. Desafortunadamente uno de los principales retos para muchas familias es el alto costo del tratamiento y el cuidado general de un pequeño con cáncer.
Desde hace 29 años, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer ofrece una atención integral a los pequeños que no cuentan con seguro. El apoyo es integral… desde al cuidado médico y psicológico hasta un programa educativo avalado por la Secretaría de Educación Pública para que los niños no se atrasen en su desarrollo académico.
El ingeniero Alberto Torres, Presidente y Director General para la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer explica que en las casi tres décadas de existencia de esta Institución de Asistencia privada ha atendido a casi 12 niños con diferentes tipos de cáncer.
Casa de la Amistad para Niños con Cáncer cuenta con un albergue en Xochimilco donde los niños y un acompañante pueden permanecer durante los tratamientos. Reciben alimentos, ropa y transporte al hospital.
Los beneficiarios de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer reciben sin costo los medicamentos de la quimioterapia así como las prótesis en caso de requerir de la amputación de una extremidad, como ocurre en los casos de cáncer de hueso.
Todos podemos contribuir a la labor que realiza Casa de la Amistad para Niños con Cáncer haciendo un donativo en casadelaamistad.org.mx y cambiar la vida de miles de pequeños que tanto lo necesitan.
Además el domingo 29 de septiembre del 2019 a las 9 de la mañana acude al Monumento a la Revolución para sumarte a la lucha contra el Cáncer Infantil. Regístrate en bit.ly/DonarCDLA