Beneficios de las frutas de verano

Las frutas de verano de California, como duraznos, ciruelas y nectarinas, tienen grandes beneficios para la salud. La clave radica en aprender a comprarlas para obtener sus máximos frutos.

Las frutas de verano de California, como duraznos, ciruelas y nectarinas, tienen grandes beneficios para la salud. La clave radica en aprender a comprarlas para obtener sus máximos frutos.

Históricamente hablado, los duraznos, ciruelas y nectarinas inicialmente fueron cultivados en la China antigua. Pertenecen al género Prunus, que también incluye otras frutas de hueso como las cerezas, almendras y chabacanos. En México los duraznos, ciruelas y nectarinas de California están disponibles de finales de mayo hasta octubre.

Los duraznos de California son los íconos frutales del verano. Es algo bueno cuando un delicioso sabor se combina con la buena alimentación.

Con sólo 60 calorías, los duraznos están libres de grasa y sodio, estas deliciosas frutas son la opción saludable para este verano. Un Durazno mediano contiene vitamina C y vitamina A, fibra y potasio.

Las nectarinas, son una variación natural de las semillas de los duraznos. Son parientes cercanos; el nombre científico de las nectarinas es Prunus persica variación nectarina, y de hecho la única diferencia entre estas dos frutas se encuentra en un gen, que es el encargado de controlar la piel aterciopelada que tiene el durazno. Las nectarinas obtuvieron su propio nombre recientemente, ya que históricamente se conocían como los “duraznos sin la piel aterciopelada.”

Una nectarina mediana tiene solamente 60 calorías y cuenta con nutrientes y vitaminas esenciales, como vitamina C, A, fibra, potasio y fitonutrientes. Las Nectarinas también contienen compuestos vegetales o fitoquímicos que son los que les dan a las frutas y vegetales sus vibrantes colores naturales. Las frutas con coloración anaranjada, como las nectarinas, contienen diferentes cantidades de antioxidantes como la vitamina C y carotenoides, incluyendo alfa y beta caroteno.

Una de las experiencias más deliciosas del verano es morder una jugosa y madura ciruela de California. Estas frutas del tamaño de la palma de la mano no sólo son el refrigerio ideal para niños y adultos sino que también contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes en cada bocado. Lo más interesante acerca de las ciruelas es que existen muchas variedades, del rojo al negro, al verde y hasta al amarillo… y cada una tiene un sabor dulce especial y distintivo, lo que hace a las ciruelas una de las frutas más versátiles del verano.

Una ciruela “pesa” mucho menos que 100 calorías –sólo 70 por porción (¡dos ciruelas!)- contiene 0 grasa, colesterol o sodio. En su piel llena de color, la ciruela contiene 2 gramos de fibra dietética, que puede ayudar a alcanzar el valor diario recomendado de 25 gramos de fibra por día. Además contienen vitamina C, A y potasio.
Considere ingerir ciruelas con alimentos vegetales que contengan hierro, como espinacas o vegetales verdes de hoja ancha, frijoles y granos enteros; la vitamina C de las ciruelas ayudará a nuestro organismo a absorber mejor el hierro.

Consejos prácticos para seleccionar y almacenar los duraznos, nectarinas y ciruelas de California:
Cómo se nos antoja una fruta suave, jugosa, de color brillante y gran suavidad; en una palabra, en su punto. Pero muchas veces, cuando las seleccionamos y llevamos a casa nos encontramos con una versión más insípida y seca; o en otras ocasiones aguadas y con sabor a fermentado. Qué desilusión…
La buena noticia para los duraznos, ciruelas y nectarinas de California es que aunque las compremos antes de estar en su punto ideal, podemos almacenarlas en casa y promover su correcta maduración; aguardar unos días y después disfrutarlas en su mejor momento. De manera que no se angustie si las encuentra un poco duras y verdes, llévelas a casa y ya verá.

Recomendaciones para escoger los duraznos, ciruelas y nectarinas http://bit.ly/drE181

Deja un comentario