La vitamina D, que se produce principalmente por efecto de la exposición a la luz del sol, también está presente en algunos alimentos, como los pescados grasos, los huevos y los productos lácteos enriquecidos.
La carencia de vitamina D en las mujeres embarazadas se asocia con un aumento del riesgo de padecer diabetes gestacional. Los niveles de vitamina D durante el embarazo influyen en el desarrollo óseo del bebe y en su crecimiento. Las mujeres que tienen deficiencias en la concentración de vitamina D durante las primeras 26 semanas de su embarazo, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar preeclampsia severa, que consiste en un peligroso aumento de la presión arterial, que es potencialmente muy grave para la salud madre-hijo.
Varios organismos de salud recomiendan, para mejorar el nivel de vitamina D materno y fetal durante el embarazo, el consumo de suplementos con vitamina D a las embarazadas. No obstante, las recomendaciones varían significativamente en cuanto a las dosis y se están revisando los efectos y la seguridad de la administración de suplementos de esta vitamina durante el embarazo.
Te puede interesar: Suplementos de vitamina D reducen el riesgo de enfermedades
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.