Bebidas energizantes: una moda peligrosa

Entre la bebidas de mayor popularidad en los antros se encuentran las denominadas “energizantes”, que los jóvenes consumen combinadas con vodka y otros tipos de alcohol.

Entre la bebidas de mayor popularidad en los antros se encuentran las denominadas “energizantes”, que los jóvenes consumen combinadas con vodka y otros tipos de alcohol.

Sin embargo, los especialistas advierten sobre este uso indiscriminado que se ha presentado en los últimos años.

Las bebidas energizantes, son productos orientados a proporcionar mayor energía. Por ello, sus formulas contienen una cantidad importante de hidratos de carbono, cafeína, vitaminas minerales, aminoácidos , creatina o carnitina, así como taurina, un aminoácido que se encuentra en los tejidos y que se cree, tiene entre otras funciones las de servir como neurotransmisor. Es decir, es un mensajero químico del sistema nervioso.

Se considera que ayudan a reponer la energía gracias a los hidratos de carbono que contienen, en tanto que la cafeína estimula al sistema nervioso, evitando el sueño y permitiendo una mayor rapidez de reflejos.

Sin embargo los especialistas advierten de consumir estas bebidas durante la práctica del ejercicio, ya que retardan la rehidratación del organismo. O si se hace, es conveniente tomar agua en las cantidades que se requieran.

Asimismo, alertan sobre beberlas combinadas con alcohol. Y es que estas bebidas se han popularizado entre los jóvenes por su fama de brindar mayor energía, por lo que su consumo se incrementa durante los fines de semana. En muchos casos acostumbran mezclarlas con bebidas alcohólicas bajo la falsa idea de que reduce sus efectos, cuando la realidad es que oculta los efectos del alcohol , facilitando un mayor consumo.

Los especialistas también advierten que estas bebidas al ser estimulantes del sistema nervioso puede ocasionar taquicardia, temblores, insomnio, náusea y vómitos. Riesgos que señalan los especialistas, deben tomar en cuenta especialmente quienes sufren de Hipertensión Arterial o problemas de tipo cardiaco.

Deja un comentario