Asocian uso de lenguaje soez en TV con agresividad infantil

Una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, se enfrentan a su desobediencia y rebeldía

Los niños en edad escolar que escuchan malas palabras en la televisión o en los videojuegos pueden ser más agresivos con sus otros niños, según publica la revista Pediatrics.

En un estudio encabezado por la Dra.  Sarah M. Coyne, profesora de la Brigham Young University, en Utah,  sobre 223 niños de una escuela de educación media de EUA, un equipo observó que los niños que estaban más expuestos a programas de televisión o videojuegos que incluían un lenguaje soez tendían a copiar esa forma de hablar.

El estudio demuestra una correlación y no una relación causa-efecto, hay muchos factores que favorecen la conducta agresiva.

Se trata de que las malas palabras en la televisión y los videojuegos alteran el lenguaje infantil, aunque el efecto final en la conducta es más complejas, las malas palabras pueden ser una forma de agresión”.

Por eso, la Dra. Coyne sugiere que los padres “presten más atención” al lenguaje de los programas y los juegos que usan sus hijos.

Los resultados surgen de las respuestas de 223 alumnos de 12 años, en promedio.

El equipo observó que cuanto mayor era la exposición de los niños a contenidos mediáticos con lenguaje soez, más propensos eran ellos a decir que les parecía bien hablar así. Y cuanto más permisivos eran los adultos, más propensos eran los niños a usar malas palabras.

Y esos niños eran más propensos que el resto a decir que agredían a otros, ya sea mediante la fuerza física o rumores para dañar la reputación de otros chicos.

Fuente: Pediatrics

..

Deja un comentario