Al casarse los hombres se vuelven menos “antisociales”

El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres

El matrimonio es bueno para los hombres ya que aquellos que deciden dar el sí tienen menos conductas agresivas y comportamientos ilegales, concluyó una nueva investigación encabezada por la Dra. Alexandra Burt, de la Universidad Estatal de Michigan en EE UU, quien explica que esto se debe a dos factores. Por un lado, los hombres menos antisociales tienden a casarse y, por otro lado, el matrimonio en sí diluye sus conductas violentas.

Las conclusiones fueron publicadas en la revista científica Archives of General Psychiatry

Los investigadores trabajaron con 289 pares de gemelos idénticos para analizar su comportamiento con independencia de la determinación genética. Los jóvenes pasaron por una serie de tests psicológicos a cuatro edades: a los 17, 20, 24 y 29 años.

la Dra. Alexandra Burt, explicó que los caballeros con menos comportamientos antisociales a las edades de 17 y 20 tenían más posibilidades de estar casados a los 29 años.

A su vez, al observar el comportamiento de dos gemelos idénticos, uno casado y otro no, los autores notaron que el hermano en pareja muestra menos comportamientos antisociales que su par soltero. Por ese motivo la Dra. Burt concluye que los hombres ya casados reducen aún más sus tendencias agresivas.

La Dra. Burt sostiene que el casamiento es un síntoma de otros factores, como la formación de lazos sociales, el alejamiento de amigos delincuentes. A su vez, la investigación mostró que la calidad del matrimonio es importante ya que cuanto más feliz sea un hombre casado menos posibilidades hay de que se vuelva agresivo.

Los resultados indican que la reducción de los comportamientos antisociales en los hombres casados es más complicada de lo que se creía. El matrimonio en general es bueno para los hombres, al menos en términos de reducir sus conductas antisociales.

Deja un comentario