Adele cancela gira por hemorragia en cuerdas vocales

La cantante británica debe suspender su gira 2011 a causa de una hemorragia de cuerdas vocales.

Es la cantante del momento. Sin embargo, la intérprete de Rolling in the Deep no está pasando por su mejor racha. Y es que si hasta hace unos meses Adele disfrutaba estando en la cima de su carrera arrasando en nominaciones y galardones en todas las galas de premios habidas y por haber, ahora enfrenta un problema de salud que frena de tajo su creciente carrera.

Adele, la cantante británica, que este año se ha consagrado con su álbum ’21’, pasó de ser la sensación a demostrar que su música y su voz no habían llegado de repente y por casualidad. Sin embargo, la carrera de Adele se ha visto empañada por el peor de los males de cualquier persona que se gane la vida con su voz.

La británica tendrá que someterse a una cirugía de garganta, por lo que se ha visto obligada a cancelar todos sus conciertos que tenía previsto para lo que queda de 2011.

“Adele se someterá a una cirugía para aliviar los problemas de garganta por lo que tendrá que reposar”, señala el comunicado en su página web oficial” .”Los médicos le han pedido que descanse la voz y se recupere por completo antes de volver a sus compromisos de trabajo”, explica el comunicado.

La cantante pop-soul corre el riesgo de perder su voz el por hemorragias en sus cuerdas vocales y deberá someterse a una cirugíaa. Canceló todas las fechas del tour de presentación de 21, su segundo álbum, por lo que resta de 2011.

Si bien el tiempo de recuperación llevará varios meses, el procedimiento no se considera riesgoso y cantantes como Steven Tyler y Elton John lo han atravesado con buenos resultados.

La hemorragia de cuerdas vocales ocurre ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la superficie de la cuerda vocal pueden ocurrir en respuesta a cantar, y/o gritar fuerte o también después de una tos con mucho esfuerzo. Esto puede resultar en un sangrado repentino dentro de la cuerda vocal y en una perdida de la voz. La hemorragia vocal es considerada una emergencia que requiere reposo o descanso de la voz hasta que esta se resuelve o reabsorbe. La presencia de sangre en la cuerda vocal puede causar inflamación, formación de tejido de cicatrización, formación de pólipo y riesgo de ronquera persistente.


Deja un comentario