Es bien sabido que un adulto debe dormir entre 7 y nueve horas por noche para tener un descanso reparador, sin embargo, es una realidad que muchos no llegan a este ideal. A causa del estrés diario, muchos adultos duerme seis horas o menos, lo cual predispone al sobrepeso, a la diabetes y a diversos tipo de accidentes. Pero por si esto no fuera suficiente, recientes estudios descubrieron otras consecuencias de no dormir bien:
1.- Afecta la vida sexual debido a que la falta de sueño reduce los niveles de testosterona en hombres.
2.- Daña el corazón puesto que un estudio de la Asociación Americana del Corazón revela que la falta de sueño a largo plazo aumenta la tensión arterial. Además el dormir menos de 6 horas por noche aumenta en 48 por ciento el riesgo de desarrollar un infarto de corazón o un accidente vascular cerebral.
3.- Mejora la vida marital, ya que cuando la mujer no tiene un sueño reparador, se generan tensiones con la pareja.
4.- Contribuye al presupuesto, ya que las pastillas para dormir, muchas de las cuales requieren de receta médica son costosas.
5.- Favorece que las personas sean más éticas: Un estudio de la Universidad de Virginia reveló que los estudiantes que dormían más horas, tenían mucho menor tendencia a hacer trampa en los exámenes.
6.- Reduce el riesgo de fibromialgia. Un estudio llevado al cabo en Noruego revela que las mujeres que tenían dificultad para dormir tenían un riesgo 3.5 por ciento mayor de desarrollar fibromialgia que las que tenían un buen sueño