Si estás monitoreando lo que comes, probablemente debes monitorear también tu cartera. En la Universidad de Minnesota, en EUA descubrieron que seguir una dieta puede aumentar la posibilidad de que gastes tu dinero de manera compulsiva. ¿Por qué?, los científicos encabezados por la Dra. Kathleen D. Vohs comentan que tenemos un número limitado de recursos mentales para ejercer el autocontrol; si estás utilizando estos recursos para resistir ciertos antojos, te vuelves más propenso o más vulnerable a ceder a otras tentaciones, como comprar ese modelo nuevo de plasma, o renovar tu guardarropa. Un consejo para ahorrar dinero es: no toques productos que no necesites, pues esa estimulación aumentará las ganas de comprar.
Si bien los días de mayores descuentos en las tiendas son momentos ideales para hacer compras, es importante no gastar de más y sobretodo no gastar lo que no se tiene. Hay que recordar que firmar con la tarjeta de crédito es súmamente útil, siempre y cuando contemos con el cantidad suficiente en la cuenta bancaria, para hacer frente a los gastos. De lo contrario se puede volver un círculo vicioso.
Las personas con trastorno bipolar, cuando están en su etapa de manía o euforia tienden a gastar de más y es importante que reciban tratamiento con la finalidad de que no caigan en bancarrota.