Los reguladores sanitarios de Estados Unidos aprobaron el medicamento Botox para el tratamiento de un tipo específico de vejiga hiperactiva.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que Botox puede ser inyectado en la vejiga para tratar a personas con incontinencia urinaria debido a un daño del sistema nervioso causado por condiciones como la esclerosis múltiple o lesiones medulares.
El medicamento recibió una aprobación similar en Europa.
La vejiga hiperactiva, causada por contracciones incontrolables de la vejiga, provoca necesidad frecuente y urgente de orinar e incapacidad para controlarla.
Una sola inyección de Botox en la vejiga puede relajarla y aumentar su capacidad de almacenamiento. Su efecto puede durar hasta nueve meses.
Entre el 60 y el 80 % de los pacientes con esclerosis múltiple o lesiones en la médula espinal experimentan alguna forma de trastorno de vejiga.
El ingrediente activo de Botox es una toxina que bloquea señales nerviosas, está aprobado para prevenir dolores de cabeza ligados a la migraña, tratar la espasticidad de miembros superiores, el dolor de cuello por distonía cervical y ciertos problemas musculares del ojo y espasmos de los párpados.
Fuente: Reuters Health