Las personas que duermen de seis a nueve horas cada noche tienen una mejor calidad de vida y son menos propensas a sentirse deprimidas que las que duermen menos, según un estudio reciente a cargo del Dr. Charles Bae, Neurólogo del Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland en Ohio
Pero dormir más de nueve horas por noche no es buena idea, afirman los investigadores.
El estudio examinó los expedientes de 10,654 pacientes durante un período de dos años, que tenían en promedio 52 años de edad. Después de tomar en cuenta las diferencias en la edad, sexo, raza y estado civil de los participantes, los investigadores reunieron información sobre su calidad de vida, sentimientos de depresión y duración del período de sueño. Entre los hallazgos encontraron que, quienes dormían por noche de seis a nueve horas reportaron puntuaciones más altas en calidad de vida y puntuaciones más bajas en depresión, en comparación con quienes dormían muy poco (menos de seis horas por noche) o demasiado (más de nueve horas de sueño). Esos resultados son importantes pues proveen más información sobre la importancia de dormir lo suficiente, que por lo general significa de seis a ocho horas por noche, comenta el Dr. Charles Bae, de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine).
Las personas saben que su calidad de vida disminuye cuando no duermen lo suficiente, pero tal vez no se den cuenta de que dormir demasiado también puede tener un impacto negativo. Aunque las necesidades de sueño varían de una persona a otra, la mayoría necesita de siete a ocho horas de sueño por noche para sentirse alertas y bien descansadas durante el día.
Fuente: American Academy of Sleep Medicine