Un laboratorio de Alemania, dedicado a la investigación en salud, ha advertido sobre la creciente amenaza de complicaciones por la contaminación masiva de alimentos con la bacteria Escheriquia coli que se ha registrado en el país.
El Instituto Robert Koch dijo que 276 personas han desarrollado Síndrome Urémico Hemolítico tras ser infectados por la bacteria.
El Síndrome Urémico Hemolítico puede causar insuficiencia renal y sangrado interno.
El instituto informó que se han confirmado dos muertes, y otros reportes, indican que la cifra sería de cinco muertos en todo el país.
En un solo día se habrían contabilizado más casos de Síndrome Urémico Hemolítico que los que se dan normalmente en todo un año.
Según los resultados analíticos que había anunciado la senadora de Salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, la contaminación con Escherichia coli tiene su origen en pepinos procedentes de España.
El gobierno alemán instaba a los consumidores a lavar bien los tomates, pepinos, lechuga y otros vegetales frescos, sospechosos de ser el origen del brote de intoxicación alimentaria que ya ha afectado a unas 800 personas en el norte de Alemania.