El estrés se ha relacionado con un mayor riesgo de muchos padecimientos, desde el eczema hasta la enfermedad cardíaca y la depresión. ¿Cuál es el gran secreto para mantener la calma? Desarrolle una rutina, ser flexible cuando las cosas no salen bien y tomarse un tiempo antes de llegar a un punto de ruptura. Leer 20 minutos un libro, una breve caminata o incluso algunos ejercicios de respiración profunda ayudan a liberar la tensión excesiva.
2 Coma alimentos anti-envejecimiento
Resulta que el viejo dicho es cierto: Somos lo que comemos. El licopeno en los tomates frescos y la luteína en verduras de hoja verde ayudan a proteger la piel contra el daño solar. Los beta-carotenos en el camote y la vitamina C en los cítricos también mantienen su piel suave y flexible. Un buen pedazo de salmón rosado que contiene ácidos grasos omega-3 mantendrá su piel brillante, y también promueve la salud del cabello, uñas fuertes y una mente aguda.
3 Blanquear los dientes
El café y los refrescos de cola son probablemente un regulador del color de sus dientes. El blanqueamiento profesional (que es más sencillo que nunca), le sorprenderá de lo rápido que se pueden quitar las manchas y mejorar el brillo, brindandóle una apariencia muy juvenil.
4 Hacer ejercicio de forma regular
Está en la lista de todo el mundo en los propósitos de año nuevo, pero pocos realmente lo hacen de manera regular. Los beneficios de correr, levantar pesas, sesiones de Yoga Bikram, con sólo 30 minutos tres veces a la semana puede reducir la presión arterial, mantener el colesterol a raya, evitar ciertos tipos de cáncer, mejorar la digestión, bajar de peso, etc…
5 Dormir la noche completa
Sabemos que puede ser difícil cumplir la vieja regla de dormir ocho horas. Y aunque cada uno es diferente, los expertos coinciden en que no dormir lo suficiente acelera el proceso de envejecimiento al provocar la ruptura del colágeno reafirmante de la piel.
6 Vestir de acuerdo a su edad
No usar nada que parezca sacado del armario de sus hijas. La idea básica: centrarse en el ajuste, invertir en calidad y tomar riesgos de vez en cuando.
7 No fumar
Junto a la sobre exposición al sol, nada acelera más el proceso de envejecimiento que el hábito de fumar. Además de toda una serie de cánceres, los dientes amarillos, y un aliento desagradable, la nicotina en los cigarrillos hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Esto, a su vez, daña a la colágena y la piel recibe poco oxígeno. El resultado: arrugas prematuras, sobre todo en la cara.
8 Usar protector solar
Es lo más importante que puede hacer por su piel. Demasiada exposición al sol favorece las líneas finas, arrugas, manchas, y lo peor de todo, el cáncer. Use humectante con SPF 15 ya incorporados todos los días, y use un bloqueador solar con SPF 30 cuando esté al aire libre.