Investigadores de la Universidad de Columbia descubrieron que los adultos privados de sueño comían unas trescientas calorías más por día en promedio que los que dormían lo suficiente. Y las calorías adicionales provenían sobre todo de grasa saturada, lo que puede poner a las cinturas en aprietos.
Las dietas de las mujeres parecían recibir el mayor impacto de la falta de sueño. Comían en promedio 329 calorías más por día si no descansaban bien, mientras que los hombres comían 263 calorías más en promedio.
Los investigadores llegaron a sus conclusiones después de dar seguimiento a trece hombres y trece mujeres de peso normal. Observaron los hábitos alimentarios de los participantes mientras pasaban seis días durmiendo cuatro horas por noche, y luego seis días durmiendo nueve horas por noche (o viceversa).
Los hallazgos se presentarán en las sesiones científicas de la American Heart Association, en Atlanta.
Las opciones dietéticas realizadas por personas que duermen poco podría predisponerlas a la obesidad y a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, comentan los investigadores en la American Heart Association.
FUENTE: American Heart Association