En un estudio reciente realizado por el Dr. Hildo J. Lamb del departamento de radiología del Centro Médico de la Universidad de Leiden en Holanda, revelan que el ejercicio de intensidad moderada disminuye la grasa almacenada alrededor del corazón, el hígado y el abdomen de individuos con diabetes mellitus de tipo 2, aún en ausencia de cualquier cambio en la dieta.
El ejercicio se recomienda para las personas con diabetes tipo 2, pero sus efectos sobre los diferentes depósitos de grasa en el cuerpo no son claros, según el Dr. Lamb, en base a estudios previos se observo que los diferentes depósitos de grasa en el cuerpo muestran una respuesta diferencial a la intervención dietética o médica. Los efectos metabólicos son difíciles de medir, porque, por lo general, un programa de ejercicio se acompaña de cambios en el estilo de vida y de la dieta.
Para el estudio, el Dr. Lamb y sus colegas evaluaron los efectos del ejercicio sobre la acumulación de grasa en órganos específicos y la función cardíaca en los pacientes con diabetes tipo 2, independientemente de cualquier otro estilo de vida o cambios en la dieta. A los 12 pacientes, con edad promedio de 46 años, les practicaron resonancias magnéticas antes y después de seis meses de ejercicio de intensidad moderada por un total de entre 3,5 y seis horas a la semana y con dos sesiones de resistencia y dos de entrenamiento de resistencia. La bicicleta de ejercicio culminó con una expedición de caminata de 12 días.
Los resultados de la resonancia magnética revelaron que, aunque la función cardiaca no se vio afectada, el programa de ejercicios condujo a una disminución significativa en el volumen de grasa en el abdomen, el hígado y alrededor del corazón, todos los cuales han sido previamente vinculados con el aumento de riesgo cardiovascular. El contenido de grasa en el hígado también se redujo considerablemente después del ejercicio. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Radiology.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!